22 de febrero de 2024
CULTURA

¿Vuelve el teatro a la Ciudad en enero de 2021?

Luego de ocho meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, más de doscientos días de empobrecimiento y crisis profunda en diversas áreas que hacen al desarrollo de la economía del país, una buena noticia surge para el mundo del espectáculo, el entretenimiento, la cultura, y tiene que ver con la posibilidad de que a mediados de enero del próximo año finalmente pueda estrenarse la comedia “Relaciones Peligrosas” de la mano de dos grandes del escenario: Anita Martínez y Fabián Gianola.
La puesta se llevaría a cabo en el Teatro Regina, de Avenida Santa Fe 1235. Es de esperar que avancen los protocolos sanitarios correspondientes, para que ésta y otras iniciativas se multipliquen a lo largo y ancho del territorio porteño, y de la Argentina también.
En tiempos como los que estamos transitamos, la participación en eventos culturales, la interacción dentro de las limitaciones que exigen las normas del distanciamiento, el uso de tapabocas/nariz/mentón, sanitizantes, y alcohol en gel, constituye un aporte a la salud física y mental de los ciudadanos que vienen padeciendo un encierro decretado a partir del 19 de marzo último. Una situación como no se conoce en ninguna parte del mundo.
Una alternativa para los que tienen el adecuado conocimiento en cuanto a las nuevas tecnologías, fue la utilización del recurso conocido con el nombre de” streaming”. Pero no todos los artistas, músicos, etc manejan estos mecanismos…
La desocupación entre actores, actrices, que afecta por supuesto a todas las profesiones e industrias vinculadas es preocupante. Sobre todo cuando, más allá de los esfuerzos, el horizonte aún profundiza la incertidumbre.
La salud es tan esencial como el sostenimiento de la economía de una Nación. De lo contrario, la caída libre resultará imparable.
En tanto, la Asociación Argentina de Actores puso en venta el edificio de la Obra Social, ubicado en Ayacucho 537. El objetivo es poder asumir los costos de numerosas obligaciones.
Por su parte, el reconocido artista, coreógrafo y empresario Flavio Mendoza señaló: “Necesito que la gente que nos gobierna haga algo por nosotros, porque es un momento desesperante”…
En declaraciones televisivas, donde protagonizó un intenso cruce con la funcionaria Victoria Donda…Mendoza-quien pensó vender todo y dedicarse al negocio del parripollo, manifestó: “Conozco bailarines que están haciendo algunas tareas de albañilería, alrededor de ciento veinte circos que literalmente están pasando hambre… me pregunto por qué no eximen de impuestos a quienes no podemos trabajar…cuando quienes ocupan tierras, cobran IFE, además reciben 50 mil pesos para liberar la zona”…

Artículos Relacionados

CREAR JUEGOS en Argentina presenta una nueva plataforma

La Página Principal

Huellas en el Jardín N.° 1 «Benito Quinquela Martín» de La Boca

La Página Principal

La Orquesta Sinfónica Nacional cierra el 2023 con conciertos gratis de «Carmina Burana»

La Página Principal

El ministro de Cultura participa de la 32.ª Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

La Página Principal

Dan a conocer las doce librerías preseleccionadas para el Premio a la Librería del Año

La Página Principal

Más de 150 actividades culturales virtuales y presenciales para este receso invernal

La Página Principal