TURISMO

Deberán reprogramarse todos los viajes de egresados

Finalmente, los viajes de turismo estudiantil cancelados por la pandemia de coronavirus deberán ser reprogramados en las condiciones originales dentro de los 12 meses posteriores al fin de la cuarentena, o se reintegrará su valor, según una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que generó reacciones positivas desde todas las partes involucradas.
La Resolución 498/2020 del Minturdep establece que para el caso de reprogramación, las agencias «deberán respetar la calidad y valores convenidos», así como «la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales».
«Las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población», agrega.
Luego, los turistas «dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias o bien podrán solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados», dice la resolución.
En ese caso, y sujeto al modelo de contrato de turismo estudiantil confeccionado en 2014, «las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes ya abonados» y la devolución se podrá hacer «hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas», con la primera a los 30 días de ser solicitada.

Artículos Relacionados

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para XVIII Vía Crucis Submarino

Gaffet se reunió con intendentes y responsables de turismo de la Comarca Andina

Avanza el programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” en Río Negro

Flybondi comenzó a volar su nueva ruta a Ushuaia y recibió su quinto avión

La temporada récord podría extenderse a febrero y marzo

Turismo alerta a espera del Carnaval