16 de mayo de 2024
COMUNAS

Un grupo de vecinos generaron un polo gastronómico bajo el Viaducto de Belgrano

La zona se vio renovada con la creación del viaducto en el Bajo Belgrano. El lugar se llama Pasaje Echeverría y hoy constituye el foco de reunión de muchos porteños. La zona se puede decir que vive un “revival”.

Bajo el Viaducto del Tren Mitre, en la Estación Belgrano C, está el comienzo del barrio chino sobre el Pasaje Echeverría. Se trata de solamente una callecita que concentra un importante polo gastronómico y comercial. Es un sitio donde conviven las culturas de Buenos Aires, con una atmósfera muy cosmopolita, comenta Elisa Hsueh, una comerciante de esta zona.

Elisa posee un local gastronómico de cocina taiwanesa y llegó al país siendo un bebé recién nacido. Para ella el barrio está lleno de recuerdos ya que siempre vivió aquí, por lo que se siente muy conectada con él. 

En un mismo pasaje, aquí se vive una mezcla de culturas: comida taiwanesa y japonesa, pizza, cervecerías y cafés. También hay un bar llamado “Bar Helado “, de cocktails con helado y alcohol. Su dueño es el comerciante Max Hlousek. Max se asombra del cambio sustancial que ha vivenciado esta pequeña zona de Belgrano. Se alegra porque el público en los locales aumentó considerablemente. Considera que no hay nada parecido a este sitio en todo Buenos Aires. 

Sobre este punto, Elisa Hsueh está de acuerdo y sostiene que el Barrio Chino es un lugar donde podés pasar todo el día porque podés desayunar, almorzar, tomarte un cafecito y cenar. Y cerca están las Barrancas de Belgrano, que ofrecen un espacio verde de esparcimiento. Estás a pocos pasos de allí. También se asombra de la enorme transformación positiva que sufrió su vecindario.

Esto vino aparejado con la elevación de las vías del tren Mitre. Esto abrió la entrada al barrio chino. Con el viaducto desaparecieron 8 incómodos cruces a nivel y se abrieron 4 nuevas calles. Todo esto convirtió al barrio chino en un lugar mucho más fácil de acceder. La obra inició en 2017 y sigue ampliándose. 

El entorno del barrio chino también se vio modificado porque se generaron nuevos espacios verdes a su alrededor. El diseño de la Estación Belgrano C tuvo un criterio paisajístico y hay partes a cielo abierto. 

Hsueh cuenta que antes esta zona era peligrosa de noche para los transeúntes y visitantes que a la hora de tomar un transporte público se sentían inseguros. Ahora toda la zona está iluminada y los porteños que la visitan gozan de la tranquilidad de sentirse cuidadosos. Tal es así que muchos eligen el Barrio Chino como un lugar para visitar para hacer un after-office.  El caudal de gente que circula por el lugar también contribuye de manera importante a que la gente que los visita se sienta protegida.

Por La Pagína Principal

Artículos Relacionados

Qué saber antes de viajar por turismo a los Estados Unidos

La Página Principal

Nueva visita del Norwegian Star a Puerto Madryn

La Página Principal

Estación Pasteur/Amia de la Línea B del Subte: Se prevé el cierre por reformas

La Página Principal

Se reglamentó el Servicio de Excursiones Náuticas

La Página Principal

Reserva Ecológica Sur ¡Una invitación para que chicos y grandes se conecten con la flora y la fauna de este espacio preservado!

La Página Principal

Promueven el destino turístico Patagonia Azul

La Página Principal

Leave a Comment