22 de mayo de 2024
DEPORTES

Media Maratón de Buenos Aires: participaron 23.000 corredores y ganó Florencia Borelli con nuevo récord nacional y sudamericano

Entre los hombres se impuso el keniata Kipkorir Konga, quien terminó con una marca de 59 minutos y 7 segundos.

Se celebró este domingo una nueva edición de la Media Maratón de Buenos Aires de 21 kilómetros, donde participaron 23.000 corredores y ganó Florencia Borelli con nuevo récord nacional y sudamericano. La competencia atravesó los barrios de Palermo (Comuna 14), Recoleta (Comuna 2), Retiro, Monserrat (Comuna 1), entre otros.

“Florencia Borelli ganó con récord argentino y sudamericano tras llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 26 segundos. Entre los hombres se impuso el keniata Kipkorir Konga, quien terminó con una marca de 59 minutos y 7 segundos”, indicaron fuentes oficiales.

“Debido a la realización de la Media Maratón, anoche se cortó Av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Dorrego y Julio Argentino Noble, sin afectar bocacalles extremas. Además, hay cortes parciales hasta las 20 horas en el lado norte de av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Dorrego y Julio Argentino Noble, sin afectar bocacalles por armado de escenario”, sumaron.

Uno de los momentos destadados fue la presencia también del exsenador Esteban Bullrich: “Participó con el objetivo de visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su fundación gracias al apoyo de 26 familiares y amigos que empujarán su silla adaptada durante el recorrido”.

Esta competencia está incluida en el calendario internacional de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) con la categoría de “Label Race” y abarca el Campeonato Argentino de Medio Maratón, siendo fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.

Fuente Pura Ciudad

Artículos Relacionados

Lanzaron una campaña para encontrar a una persona que se sacó una foto con Diego Maradona hace 41 años

La Página Principal

La Selección Masculina jugará torneos en Qatar y Rusia

La Página Principal

Se viene el primer «Arena Fest» del 2023

La Página Principal

Scaloni en conferencia despejó dudas: «De Paul y Di María están bien», dijo el DT

La Página Principal

Las Selecciones Juveniles de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Página Principal

«El Depo» comenzó su pretemporada

La Página Principal

Leave a Comment