16 de abril de 2024
DEPORTES

Villa Riachuelo: inaugurada la nueva pista del Autódromo Oscar y Juan Gálvez Gálvez

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este domingo la nueva superficie asfáltica del autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la décima fecha del Turismo Carretera, en el barrio de Villa Riachuelo (Comuna 8).

Estuvo presente el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; del diputado Diego Santilli; del legislador Matías López; y del director general de Autopistas Urbanas, Carlos Frugoni.

“Estas mejoras generan trabajo y potencian el turismo. Desde hace muchos años venimos luchando para que este escenario reciba de la mejor manera a toda la gente que lo llena en cada carrera. El autódromo es una atracción para los pilotos del mundo y para miles de personas que nos visitan todos los años y que aman las carreras”, dijo Rodríguez Larreta, quien recibió una maqueta del autódromo que le entregó el presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane.

Fuentes oficiales señalaron: “En 2021 fue la última vez que Buenos Aires recibió al Turismo Carretera. El asfalto de la pista del Autódromo había agotado su vida útil, ya que desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. Los trabajos, que abarcaron una superficie total de casi 8 kilómetros de puesta en valor, mejoran las condiciones de seguridad del circuito y las prestaciones deportivas autódromo. La transformación integral también incluyó la repavimentación de ingreso y calle secundaria de boxes y obras complementarias como la readecuación de sectores de desaceleración y perfilado de terreno natural y la readecuación del sistema hidráulico del autódromo”.

Fuente Pura Ciudad

Artículos Relacionados

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

La Página Principal

«La Banda» comenzó su pretemporada para la Liga Federal

La Página Principal

Se juega la la XXIII edición del Seven de la Patagonia en la playa de Rada Tilly

La Página Principal

Tras la eliminación en la Champions, hinchas del PSG silbaron a Messi

La Página Principal

Desde el próximo lunes, se dicta la 3° Edición del DLS Basketball Camps

La Página Principal

La FIFA presentó la nueva pelota para los últimos cuatro partidos del Mundial

La Página Principal

Leave a Comment