22 de febrero de 2024
ESPECTÁCULOS

Concierto de la Orquesta de Tango de Buenos Aires en el Teatro San Martín

El próximo martes 22 de agosto, la Orquesta dará un concierto gratuito en el hall del reconocido Teatro San Martín con entrada libre y gratuita.

El próximo martes 22 de agosto, a las 13 h, la formación dirigida en esta oportunidad por el Mtro. Juan Carlos Cuacci, dará un concierto gratuito en el hall del reconocido Teatro San Martín. La entrada será libre y gratuita.

El concierto contará con el cantor Lautaro Mazza quien interpretará tres canciones que el director seleccionó para este repertorio.

Programa:

  • Melancólico, Julián Plaza.
  • Milonga del 900, Sebastián Piana y Homero Manzi.
  • Fueye Charlo, Homero Manzi. (*)
  • Bandoneón arrabalero, Juan B. Deambroggio y Pascual Contursi.
  • Bien Milonga, Ismael Spitalnik.
  • Cosas olvidadas, Antonio Rodio y José María Contursi. (*)
  • Nostálgico, Julián Plaza.
  • Nocturna, Julián Plaza,
  • Margarita de Agosto, Raúl Garello,
  • Balada para un loco, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer (*)

(*) Canta: Lautaro Mazza
Locución: Mariana Fossati

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Premios: Disco de Oro por “En vivo en el Colón” (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos “30 años”, “Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo”; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por “Homenaje a Astor Piazzolla”. En el 2021, La Orquesta editó el CD “Homenaje a Carlos García”.Orquesta de Tango de Buenos Aires

Lautaro Mazza es un joven cantante de tango con una intensa y prestigiosa trayectoria. En la actualidad es uno de los cantantes de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Ha ganado los concursos de canto más importantes de Argentina, tales como Certamen Hugo del Carril, Cosquín y La Falda. Realizó giras en México, Colombia, Ecuador y Brasil. Fue el último cantor del Sexteto de Raúl Garello. Es invitado permanente de la Orquesta Nacional de Música Argentina y de la Orquesta del Tango de la UNA. Ha sido declarado personalidad destacada de la Ciudad de La Plata. En el 2019 editó su primer disco como solista “Siendo”, bajo la dirección musical del Maestro Oscar De Elía.

Artículos Relacionados

Clásicos de Tango en la Usina

La Página Principal

Buenos Aires Canta 2023

La Página Principal

La Camerata Bariloche celebra sus 65 con un espectáculo en el Teatro Colón

La Página Principal

Antonio Ríos se sometió a una vasectomía tras haber tenido 20 hijos

La Página Principal

Indio Solari: “Si la pandemia nos tocaba hace dos años moríamos todos”

La Página Principal

La agenda cultural para disfrutar en la Ciudad

La Página Principal

Leave a Comment