28 de marzo de 2024
INTERÉS GENERAL

Diputada nacional fue a trabajar al hospital para colaborar ante el colapso

Se trata de la rionegrina Ayelén Spósito que se presentó como refuerzo en el hospital de San Antonio Oeste. El nosocomio está desbordado por la cantidad de pacientes.

La diputada nacional por Río Negro, Ayelén Spósito, se incorporó como refuerzo en hospital de San Antonio Oeste ante el desborde sanitario que vive la ciudad por la segunda ola de COVID. La funcionaria es médica de la institución y está con su respectiva licencia por su labor parlamentaria. «El hospital hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas», relató.
Según informaron a través de un comunicado de prensa, frente a la profundización de la crisis sanitaria producto de la segunda ola de COVID-19, la diputada nacional Ayelén Spósito se incorporó como refuerzo en el Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste. Indicaron que el lugar se encuentra desbordado de pacientes, con camillas en los pasillos de la guardia y el personal exhausto. La propia institución desde su página de Facebook hizo un llamado a la población para que ayude a cortar la cadena de contagios, con la advertencia de que la ocupación es total.
La diputada nacional rionegrina integra el plantel médico de la institución, actualmente de licencia, por ocupar su cargo en la Cámara de Diputados.
“Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida, realizando guardias agotadoras ante el avance de la segunda ola”, afirmó Spósito en sus redes sociales.

Explicó que “el panorama más temido desde que inició la pandemia, ha llegado a nuestro Hospital Aníbal Serra y se nota en todos los sentidos. En primer lugar, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologías previas que requieren internación. El hospital zonal de mayor complejidad que cuenta con camas UTI, hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones”.

“Por eso te pedimos empatía, que cortes con la cadena de contagios y cumplas con lo que ya tantas veces te dijimos. Usa barbijo, cumplí con el distanciamiento social de dos metros, no realices reuniones si no son indispensables, lava tus manos constantemente o usa alcohol en gel y ventila los ambientes. Por eso te recordamos que siempre vas a contar con nosotros y nosotras, pero necesitamos de tu ayuda, porque la salida de esta situación es colectiva”, concluyó Spósito.

Artículos Relacionados

Jugando en Familia, un programa del Gobierno de la Ciudad

La Página Principal

Arrancó el 1º Congreso Internacional de Integración y Desarrollo

La Página Principal

El Ejecutivo reglamentó la ley de teletrabajo

La Página Principal

La contaminación oceánica podría ser peor a la estimada

La Página Principal

Como tener el Símbolo Internacional de Acceso para discapacitados

La Página Principal

La vacuna argentina contra la Covid estará para 2022

La Página Principal