SOCIEDAD

Día Mundial Sin Tabaco: cuáles son los beneficios de dejar el cigarrillo

Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra el tabaquismo, la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria, tal como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un video elaborado hace unos años por el Ministerio de Salud de la Nación, se detallan los beneficios de dejar de fumar, que «se perciben pronto y aumentan de manera progresiva».

Entre ellos, la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca a los 20 minutos, una mejor oxigenación pulmonar a las 8 horas, la recuperación del gusto y el olfato a las 48 y la normalización de la función respiratoria a las 72.

También se indica que a los 6 meses de dejar el cigarrillo disminuyen los catarros, los resfríos y las bronquitis, al año se reduce a la mitad el riesgo de ataques cardíacos, a los 4 años el riesgo de padecer enfermedades del corazón se iguala con el de los no fumadores y a los 10 años disminuyen a la mitad las probabilidades de padecer cáncer de pulmón.

Vale recordar que a través de la línea gratuita 0800-999-3040 el Ministerio de Salud ofrece información y asesoramiento para dejar de fumar.

Artículos Relacionados

Desde hoy, no habrá límite de ocupación en el transporte público

La Página Principal

Francisco pidió más regulación contra “las falsedades difundidas en las redes sociales”

La Página Principal

¿Por qué se toma cerveza en San Patricio?

La Página Principal

Francisco llamó a “defender con firmeza” los derechos de las mujeres y los menores

La Página Principal

Vuelven a regir las normas habituales de circulación y estacionamiento

La Página Principal

AstraZeneca anunció que un fármaco redujo al 67% los casos graves contra el coronavirus

La Página Principal