22 de febrero de 2024
INTERÉS GENERAL

Jorge Macri participó del segundo día de operativos tras el temporal

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó este lunes por la noche el segundo día de operativo tras el temporal, mientras siguen trabajando más de 2.500 operarios de la Ciudad, y dijo: “Les pedimos a todos los vecinos que sigan teniendo un poco de paciencia y mucho cuidado. Nos va a llevar algunos días volver a tener la Ciudad como queremos, pero ya estamos trabajando en eso”.

“Definimos las prioridades de trabajo con un criterio de ocuparnos primero de las calles cortadas, con las casas que están afectadas. Hay vecinos que no están pudiendo ingresar a sus casas. Ha habido más de 500 casos graves, 350 de mucha envergadura”, precisó  el Jefe de Gobierno porteño, que participó en una recorrida por la esquina de Ugarteche y Cerviño, en Palermo, donde cayeron más de cinco árboles sobre vehículos.

A su vez, expresó: “Una vez que hayamos liberado las calles, garantizado las viviendas de algunas personas que están en riesgo, ahí vamos a pasar a ordenar parques, veredas y limpiar”. En referencia a este martes, también confirmó: “Mañana ingresarán 15 empresas con muchas más cuadrillas. La verdad es que es una magnitud de catástrofe climática que no tiene antecedentes en la Ciudad y estamos reaccionando lo más rápido posible”.

“Vamos a tratar de tener la respuesta más rápida, cuidando a los vecinos y a los equipos de la Ciudad que están haciendo un trabajo espectacular”. (Jorge Macri)

Fotos

FOTOS GCBA

Por último, aseguró: “Vamos a tratar de tener la respuesta más rápida, cuidando a los vecinos y a los equipos de la Ciudad que están haciendo un trabajo espectacular”.

Jorge Macri estuvo acompañado por el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, el jefe de Gabinete de la Dirección de Gestión Comunal, Federico Bouzas, y por la directora general de Articulación Territorial, Guadalupe Rossi, además del Presidente de la Comuna 14, Martín Cantera

Agentes de Bomberos, Defensa Civil, las empresas de higiene urbana, cuadrillas de diferentes áreas y Agentes de Tránsito continúan trabajando para asistir a los vecinos y reparar los daños. En este momento, de las 300 calles que estuvieron cortadas por árboles o ramas caídas, ya se solucionaron 150. Las comunas 1, 2, 5 y 6 ya no tienen calles cortadas.

Los reportes recibidos por el centro de denuncias alcanzaron más de 6.400 e incluyeron árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.

Además, durante lo que resta del lunes y la madrugada de este martes habrá ráfagas del sudeste de 40 a 60 kilómetros por hora, acompañado de algunas precipitaciones. Del mismo modo rige un alerta de una importante crecida del Río de la Plata, tanto en la Ciudad como en la zona costera norte y sur del conurbano.

A raíz del temporal hubo más de 360 árboles y ramas de gran porte caídas, lo que generó 300 cortes de calle. Llevamos solucionados 150 y seguimos trabajando las 24 horas con 2500 operarios en todos los barrios. Calculamos que se va a tardar, como mínimo, una semana en despejar… pic.twitter.com/EhOeLOG3vb— Jorge Macri (@jorgemacri) December 18, 2023

Artículos Relacionados

Día Nacional del Asado Argentino

La Página Principal

Katopodis a Milei: “Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta”

La Página Principal

¡Comenzó la convocatoria a la 10ma edición de Pacto Emprendedor!

La Página Principal

Con más de 300 ofertas laborales, se realiza la sexta edición de Expo Empleo Barrial

La Página Principal

Cronograma de Servicios Públicos para Semana Santa

La Página Principal

El temporal ya se cobró 22 vidas en Estados Unidos

La Página Principal

Leave a Comment