22 de febrero de 2024
MEDIO AMBIENTE

«Revalorizando los plásticos» en las escuelas de la Ciudad

Más de 800 estudiantes de todos los niveles y modalidades participaron de una serie de talleres sobre materiales plásticos, su revalorización y la necesidad de la separación en origen para su reciclado.

«Revalorizando los plásticos» es una propuesta de talleres presenciales que busca acercar a los y las estudiantes la posibilidad de realizar una actividad lúdica sobre reciclaje y océanos, haciendo foco en los plásticos. Los 23 encuentros fueron realizados en escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Modalidad Especial. Su desarrollo fue posible gracias a la articulación entre el Programa Escuelas Verdes, perteneciente al Ministerio de Educación, y ECOPLAS, entidad técnica especializada en plásticos.

Esta actividad busca repensar el uso de los distintos tipos de este material en la vida cotidiana sin estigmatizar, al tiempo que pretende ser un espacio para analizar los beneficios del plástico y brindar herramientas para repensar las utilidades que le damos, remarcando la importancia de la separación en origen, lo cual le otorga una segunda oportunidad al material.

La propuesta fue desarrollada durante abril y noviembre de este año, logrando alcanzar a 894 estudiantes y 46 docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el nivel educativo, se abordaron diversos contenidos sobre el consumo responsable, las «3R», los residuos plásticos y su problemática en los océanos, su correcta disposición y su valor como recursos para la economía circular.

Cada escuela que realizó la actividad obtuvo un certificado de la capacitación realizada, un manual de economía circular de los plásticos y una regla para cada estudiante, realizada con plástico reciclado.

Desde Escuelas Verdes agradecemos a todas las escuelas que nos abrieron las puertas para seguir aprendiendo sobre la correcta separación y disposición de los residuos.

Fuente GCBA

Artículos Relacionados

Más de 550 escuelas fueron reconocidas por sus proyectos ambientales en la Ciudad

La Página Principal

En Mayo los puntos verdes recibirán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

La Página Principal

Ciudad anunció que plantará unos 22.000 árboles en el espacio público

La Página Principal

Cómo funcionarán los Puntos Verdes los días 15 y 24 de noviembre

La Página Principal

Desmontes e incendios en el norte. La pérdida de bosques nativos superaría las 200.000 hectáreas en 2022

La Página Principal

La situación en el delta

La Página Principal

Leave a Comment