22 de febrero de 2024
COMUNAS

Video: ¡Conocé el Proyecto de Integración del Barrio 31!

En el año 2016, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciamos un proyecto sin precedentes: la integración social, urbana y económica del Barrio 31 a la Ciudad. Mirá el video para conocer esta transformación desde la voz de sus vecinos.

Luego de ocho años de intenso trabajo junto a la comunidad, cambiamos la historia del Barrio 31 para siempre. Mirá el video para conocer la historia del proyecto y la transformación del barrio desde la voz de sus vecinos.

El Barrio Padre Carlos Mugica (ex Villa 31) existe desde 1932 y, a través de los años, fue mayormente construido desde el esfuerzo de sus habitantes, inmigrantes que llegaban desde el interior del país y de países limítrofes.  Para 1970, la política pública que predominó a la hora de abordar los barrios informales fue la de erradicación. El Barrio Mugica tuvo diversos intentos pero no solo no se erradicó, sino que continuó poblándose sin una planificación urbana debida, hasta alcanzar sus dimensiones actuales.

Desde 2016, el Proyecto de Reurbanización puso en el centro de la política pública a cada familia, porque tiene como fin último nivelar oportunidades; que todos los habitantes tengan la posibilidad de estudiar, trabajar, crecer y disfrutar en un hogar con condiciones que les permitan desarrollar todo su potencial.

Vivir mejor para proyectar un futuro mejor.

Con soluciones innovadoras y sostenibles en el tiempo, el Barrio 31 se consolida como un barrio más de la Ciudad de Buenos Aires, y sus habitantes pueden tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro vecino.

Artículos Relacionados

Esquel: Buscan finalizar con las obras del aeropuerto y pretenden incorporar una low cost

La Página Principal

Ya son más los turistas que entran que los que salen

La Página Principal

Matías Lammens: “No hubo temporada baja en 2022”

La Página Principal

Ushuaia espera la llegada de unos 200.000 visitantes

La Página Principal

Río Senguer dará inicio al cronograma de Fiestas Nacionales en Chubut en el 2023

La Página Principal

Turismo internacional en alza

La Página Principal

Leave a Comment