22 de febrero de 2024
INTERÉS GENERAL

El Metrobus Alberdi-Directorio beneficia a más de 65 mil pasajeros

Es utilizado por 8 líneas de colectivo, en las Comunas 7, 9 y 10. La red de Metrobus está compuesta por 10 corredores.

En septiembre pasado se habilitó el décimo corredor de Metrobus de la Ciudad, que cuenta con 5,8 kilómetros de extensión y paradores iluminados, accesibles y seguros.

La obra beneficiará a los más de 65.000 pasajeros que viajan por la zona todos los días, conectando mejor los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

Los beneficios de la red de Metrobus
Un corredor de Metrobus consiste en un carril exclusivo para uso de transporte público complementado con paradores techados, iluminados y accesibles para mejorar la seguridad vial, los tiempos y la calidad de viaje para los pasajeros.
Desde la creación, en 2011, del primer Metrobus en la Av. Juan B. Justo, esta política pública viene siendo central en la expansión de un transporte público de calidad, seguro y accesible en la Ciudad.
Al día de hoy, con la inauguración de este nuevo MTB, Buenos Aires cuenta con 10 corredores (Juan B. Justo, 9 de Julio, Norte 1, Norte 2, Sur, San Martín, AU 25 de Mayo, del Bajo 1, del Bajo 2 y Alberdi-Directorio).
Estas obras no solo mejoran los tiempos de viaje de los pasajeros sino que al dividir el tránsito general del transporte público mediante barreras físicas, hacen que la movilidad por la Ciudad sea más segura. Además, al aumentar la distancia entre paradas genera menos estrés en la conducción y reduce el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, al requerir una menor cantidad de frenadas y aceleradas.

Fuente GCBA

Artículos Relacionados

Festival Pop-Up Cinema en Familia en el Ciencia C3:Domingos 25/6 y 16/7

La Página Principal

El 90% de los trámites de la Ciudad ya pueden hacerse de manera digital

La Página Principal

Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales

La Página Principal

El Ejército Argentino deberá cumplir con cupo trans

La Página Principal

Pánico en Misiones por el hallazgo de un caracol gigante africano

La Página Principal

Cómo solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción online

La Página Principal

Leave a Comment