22 de febrero de 2024
CULTURA

El Gobierno porteño abre una convocatoria para celebrar los 40 años de democracia con obras de teatro inéditas

Se trata de una iniciativa para enriquecer el panorama escénico con nuevas ideas y enfoques. Los interesados tienen tiempo para postularse hasta el 17 de octubre.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad lanzó, a través de Impulso Cultural, la Convocatoria de Creación Dramatúrgica “40 años de democracia”, una iniciativa que llama a los escritores a producir obras originales para enriquecer el panorama escénico con nuevas ideas y enfoques, al mismo tiempo que busca destacar el papel fundamental de este arte en la democracia argentina. Los interesados podrán postularse hasta el martes 17 de octubre.

El teatro es un gran medio para expresar y reflexionar sobre los valores democráticos que han marcado los últimos 40 años de nuestra historia. Esta iniciativa busca fomentar la creatividad de nuestros dramaturgos y promover el diálogo sobre la democracia a través de las artes escénicas”, expresó el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, sobre la propuesta.

Al respecto, la directora de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Mora Scillama, sostuvo: “Esta convocatoria complementa otras iniciativas de apoyo al sector teatral que llevamos adelante desde Impulso Cultural, como las convocatorias de Proteatro, Mecenazgo y Fondo Metropolitano e incluso los Premios Trinidad Guevara. Es muy importante para los creadores recibir un incentivo para la realización de sus obras y, en este caso particular, las perspectivas que estas obras puedan aportar sobre un tema de tanta relevancia como la democracia, sin duda, enriquecen a nuestra sociedad”.

Este concurso celebra la diversidad en la dramaturgia y reconoce el valor cultural de las obras teatrales en el contexto de la democracia. Los tres autores cuyos proyectos sean seleccionados por el jurado recibirán un reconocimiento económico de un millón de pesos y contarán con el apoyo de un tutor para el desarrollo de sus obras, que deberán entregarse el 22 de diciembre de 2023.

La iniciativa está destinada a escritores interesados en crear una obra inédita bajo la temática de los 40 años de democracia en Argentina

Se trata de una iniciativa destinada a escritores teatrales mayores de 18 años con residencia en el territorio porteño interesados en crear una obra pública e inédita bajo la temática de los 40 años de democracia en Argentina, dirigida a público adulto y escrita en español. Los postulantes deberán presentarse como autores individuales de la obra. La idea tiene que desarrollarse en un máximo de 15 líneas (400 palabras) y debe ser enviada a convocatoria_dramaturgia@buenosaires.gob.ar, siguiendo las pautas detalladas en la convocatoria.

El Comité Artístico Evaluador está integrado por Romina PaulaSusana Torres MolinaAriel FaraceRafael Spregelburd y Federico Irazábal. La selección de las propuestas se realizará entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre. Quienes resulten elegidos tendrán desde el 10 de noviembre al 21 de diciembre para escribir la obra.

Sobre Impulso Cultural

Impulso Cultural es la plataforma que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad dependiente del Ministerio de Cultura porteño. La integran seis programas de financiamiento: Proteatro, Prodanza, BAMúsica, BAMilonga, Fondo Metropolitano y Mecenazgo junto con otras áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como la feria BAFIM, Impulso Editorial, BA Audiovisual, Buenos Aires Film Commission, Impulso Tango, la plataforma de profesionalización Impulso Digital, Proescritores y el área de Premios y Concursos.

Artículos Relacionados

Huellas en el Jardín N.° 1 «Benito Quinquela Martín» de La Boca

La Página Principal

Un Tren Cultural recorrerá la provincia de Buenos Aires con diversas propuestas artísticas

La Página Principal

La agenda cultural para disfrutar del fin de semana largo en la Ciudad

La Página Principal

Pase Cultural llega al CBC de la UBA

La Página Principal

Vení a descubrir el nuevo Centro de Inmersividad en el Parque de Innovación

La Página Principal

Responsables de áreas de cultura constituyeron una mesa interministerial

La Página Principal

Leave a Comment