16 de abril de 2024
SOCIEDAD

Compromiso cumplido: la Illia es la primera autopista inteligente para autos particulares

La Ciudad habilitó el sistema de peaje sin barreras en los dos sentidos de esta autopista, mejorando la fluidez del tránsito y la experiencia de más de 93.000 personas que hacen ese trayecto a diario.

Trabajamos todos los días para hacer de Buenos Aires una ciudad en la que moverse sea ágil y sencillo. Por eso, nos comprometimos a hacer de la Illia la primera autopista inteligente para autos particulares y lo cumplimos, habilitando el sistema de peaje sin barreras.

Para lograrlo, reemplazamos las 28 cabinas tradicionales por un pórtico con cámaras láser que leen el dispositivo TelePASE, registrando la pasada y el cobro del peaje de manera automática, sin que los vehículos tengan que detenerse.

Gracias a este Compromiso, mejoramos la fluidez del tránsito y la experiencia de más de 93.000 personas que transitan a diario la autopista Illia, una de las principales entradas y salidas de la Ciudad de Buenos Aires, acortando significativamente su tiempo de viaje.

Además, esta autopista inteligente favorece la seguridad vial y disminuye el nivel de siniestralidad, al mismo tiempo que permite disminuir las emisiones de gases, contribuyendo con nuestro Compromiso de hacer una Ciudad Carbono Neutral para 2050, gracias a la ágil circulación y la reducción de contaminación sonora.

En el 2019, el sistema de peajes sin barrera también se implementó en el Paseo del Bajo, el corredor exclusivo para camiones y vehículos de larga distancia que atraviesa la Ciudad, uniendo el sur con la zona portuaria y la terminal de ómnibus. 

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno. 

Con el objetivo de seguir mejorando la circulación de los usuarios en la Ciudad, cumplimos nuestros Compromisos de implementar el 100 % de peajes con TelePASE y alcanzar 1.000.000 de usuarios, construir el Paseo del Bajo para conectar la autopista Illia con la autopista Buenos Aires-La Plata, y desarrollar una app de estacionamiento medido que facilita el pago de este servicio en forma digital o en comercios adheridos.

Conocé más acerca de los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos 

Artículos Relacionados

Día Mundial Sin Tabaco: cuáles son los beneficios de dejar el cigarrillo

La Página Principal

Comenzó el Operativo Frío extraordinario para ayudar a las personas en situación de calle

La Página Principal

Elecciones: la Ciudad habilitó más de 160 puntos para brindar capacitaciones sobre el sistema de votación para las PASO

La Página Principal

AstraZeneca anunció que un fármaco redujo al 67% los casos graves contra el coronavirus

La Página Principal

Nuñez: la Policía de la Ciudad allanó una veterinaria que vendía medicamentos oncológicos para humanos

La Página Principal

Existen algunas asignaciones que exigen el certificado de discapacidad en Anses.

La Página Principal

Leave a Comment