16 de abril de 2024
CULTURA

Cumplimos el Compromiso de llevar programación cultural a las plazas de todas las comunas

Ampliamos el programa cultural 2023 para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan acceder a más propuestas en los espacios públicos, con especial foco en niños y jóvenes.

Queremos promover el encuentro entre los vecinos y vecinas, haciendo de las plazas y calles puntos de disfrute y bienestar. Por eso, nos comprometimos a que todas las comunas de la Ciudad cuenten con programación cultural en sus plazas durante 2023, y lo cumplimos.

Para lograrlo, ofrecimos diferentes propuestas de teatro, circo, música, shows, talleres de formación y visitas guiadas con Pase Cultural (Patrimonio BA, Microcentro Cuenta, “Espacio Joven” en la Noche de Las Librerías y visitas al Parque de la Memoria, entre otras), con especial foco en niños y jóvenes. Así, a través de diversos shows y espectáculos, buscamos que sigan aprendiendo y fomentando su creatividad.

También continuamos con el programa “Vamos las Plazas”, que celebró su sexto año consecutivo. Durante las vacaciones de verano contamos con entretenimiento al aire libre para niñas y niños de entre 3 y 10 años, ayudando a planificar las vacaciones y enseñando a través del juego.

En ese marco, se realizaron shows infantiles en 15 comunas de la Ciudad, con espectáculos que invitaron a conocer el mundo de la magia, la globología, el teatro, el clown y la música. Las actividades se ofrecieron en dos espacios verdes por día de cada comuna, alcanzando un total de 540 shows en 55 plazas de la Ciudad. 

Oferta cultural de la Ciudad 

La Ciudad de Buenos Aires es reconocida por su amplia oferta cultural y por brindar infinitas oportunidades para explorar y disfrutar de su inigualable diversidad artística. Con 74 museos, más de 280 teatros, anfiteatros y salas de concierto, 200 galerías de arte, 60 centros culturales, más de 70 salas de cine, más de 80 bibliotecas públicas y más de 600 librerías, fuimos elegidos como la mejor ciudad para vivir de América Latina según The Global Liveability Index realizado en 2022.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

En ese sentido, y como parte de nuestro plan de seguir fomentando las actividades culturales con acceso para todos, ya cumplimos con nuestra meta de facilitar el acceso de jóvenes y docentes a la oferta cultural pública y privada de la Ciudad a través de una tarjeta de acceso cultural, sumamos un nuevo espacio del Teatro Colón al Distrito de las Artes en el barrio de la Boca y cumplimos nuestro compromiso de que Vivamos Cultura sea una plataforma de acceso libre y gratuito a nivel federal, con una oferta cultural amplia y diversa.

Conocé más acerca de los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.

Artículos Relacionados

En el evento BA Celebra de este año, se ha incluido a Venezuela

La Página Principal

CREAR JUEGOS en Argentina presenta una nueva plataforma

La Página Principal

Noche de los Museos: participarán 27 escuelas

La Página Principal

La obra de León Ferrari se multiplica en exposiciones por todo el mundo TELAM SE 2022.

La Página Principal

“Los peligros de fumar en la cama” de Mariana Enriquez aspira a otro premio internacional

La Página Principal

Ciudad Emergente 2023: ¡Descubrí la programación del Festival!

La Página Principal

Leave a Comment