16 de abril de 2024
CULTURA

Se va del país Book Depositary, la librería digital que vendía libros con entregas gratuitas

Book Depositary es una librería digital a nivel mundial que tiene en su acervo más de 20 millones de libros. Sus entregas son gratuitas, pero ahora se informó que sólo operará hasta el 26 de abril

A través de sus cuentas oficiales, el sitio de internet Book Depository, informó que cerraba sus puertas el día 26 de abril. Ya no se entregará en la Argentina con envíos gratuitos. El material bibliográfico era en idioma inglés y las entregas eran sin impuestos.

La compañía notificó a la comunidad de compradores y lectores que retirará sus entregas de la Argentina a partir del 26 de abril de 2023. Los pedidos podrán hacerse hasta el mediodía de ese día. Las entregas pendientes serán hechas hasta el 23 de junio. 

En su comunicado, la empresa Book Depository agradeció a sus usuarios: “Queremos decir gracias. Ha sido un placer entregarles sus libros favoritos desde 2007.”

Esta empresa fue fundada en la ciudad de Londres, Gran Bretaña. Se proyecta ante el gran público como una librería internacional. Su repertorio de 20 millones de libros y entrega gratuita en todo el planeta es lo que atrae a los compradores. Sus oficinas están en varias ciudades del mundo, como Ciudad del Cabo, Chennai, Londres, claro está, Gloucester y Madrid. Los envíos que realizan a diario son de a miles y son hechos de sus centros logísticos en Gran Bretaña y Australia. Se manejan con una variedad de 37 monedas locales. Esta información figura todavía en su página web. 

En 2011 esta firma fue adquirida por Amazon, otra librería digital de renombre. El fin de Book Depository es entregar “libros para todos”. La idea que subyace es tener variedad y asequibilidad de libros para todos. 

En la Feria del Libro de Buenos Aires del 2018, Book Depository instaló un stand que tuvo gran aceptación por los lectores y compradores. En aquel entonces, Argentina era Top 1 en Latinoamérica, a nivel usuarios, mientras que estaba en el Top 10 dentro del mundo. Los compradores argentinos respondieron con entusiasmo por el hecho de que esta empresa ofrece envíos gratuitos y de que no se incluía en la limitación a la importación de libros. Tampoco los impuestos a las Ganancias y el PAÍS se pueden solicitar al banco si uno demuestra que ha comprado un libro. Esto se debe a que es un producto al que no se le aplican cargas impositivas. 

Una desventaja que presentaba esta forma de compra era el tiempo de entrega. Este rondaba los 20 días hábiles, pero sí era convincente el precio y la variedad y tamaño del catálogo. La mayoría de los títulos eran en idioma inglés: 14 millones. Los 4 millones restantes comprendían títulos en francés, español, alemán y otros. 

Todavía no se conoce el porqué de esta retirada del mercado de libros, situación que los lectores lamentarán.

Por la Página Principal

Artículos Relacionados

Abasto Barrio Cultural: seis nuevas propuestas se añadirán a la agenda porteña

La Página Principal

Día Nacional del Tango

La Página Principal

En vacaciones de invierno vení al Museo Saavedra

La Página Principal

La Noche de los Museos: El 23/09 desde las 19 hs.

La Página Principal

BAMúsica 2023: abrió el segundo llamado a la convocatoria

La Página Principal

Ciudad Emergente 2023: ¡Descubrí la programación del Festival!

La Página Principal

Leave a Comment