16 de abril de 2024
MEDIO AMBIENTE

A principio de semana vecinos de caba y de localidades del conurbano reportaron desde temprano un fuerte aroma a quemado

A través de las redes sociales, los usuarios reportan el lunes 13 de Febrero el mal aroma en barrios porteños como Villa Urquiza, Chacarita y Palermo, entre otros; desde el SMN explicaron que el olor que afecta a la región metropolitana proviene de los incendios en el Delta

Desde entrada de la madrugada del lunes 13 , los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y de distintos municipios del conurbano amanecieron en sus viviendas con un fuerte olor a quemado, posiblemente producto del viento norte que, si bien anticipa una jornada que podría ser lluviosa según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), trae consigo el humo de las zonas afectadas por los incendios, principalmente del Delta del Paraná.

Ante la consulta de LA NACION, desde el SMN informaron que el olor que afecta a la región metropolitana proviene, principalmente, de los incendios que desde hace cuatro a cinco días se suceden en la zona del Delta del Paraná. El centro y norte del país, en general, se encuentra caracterizado en las últimas horas por una atmósfera que se volvió turbia por el humo que se emana de los incendios que ocurren también en los Esteros del Iberá.

A través de las redes sociales, los usuarios reportan el mal aroma en barrios porteños como Villa Urquiza, Chacarita, Parque Chas, Parque Chacabuco, Núñez, Constitución, Villa Crespo y Palermo. “Terrible el olor a quemado en Colegiales”, escribió una mujer en Twitter. Y Andrea, otra usuaria, contó: “Olor a quemado en San Telmo también, pero no se ve humo en la zona”.

El olor a humo llegó también a municipios bonaerenses como Quilmes, San Justo, Avellaneda Lanús y San Isidro“Como será el olor a quemado que me hizo levantar a revisar la casa”, denunció otra mujer. Algunos usuarios hablan de que el fuerte aroma se volvió “irrespirable”.

Fuente La Nación

Artículos Relacionados

Más de 550 escuelas fueron reconocidas por sus proyectos ambientales en la Ciudad

La Página Principal

Ambiente adquirió 24 autobombas para el combate de incendios forestales

La Página Principal

Mes de la Infancia: la Ciudad de Buenos Aires recibe residuos especiales para las fundaciones Garrahan y Zambrano

La Página Principal

El 22 de marzo se celebró el Día del Recolector de Residuos. La importancia del hábito de la limpieza

La Página Principal

Cómo funcionarán los Puntos Verdes los días 15 y 24 de noviembre

La Página Principal

Se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental en La Costa

La Página Principal

Leave a Comment