INTERÉS GENERAL

PAE inaugura Sala de Diagnóstico por Imágenes y Centro Educativo en Santa Cruz

A través de aportes de Pan American Energy por su 25° aniversario, el hospital de Pico Truncado estrena su primera Sala de Diagnóstico por Imágenes totalmente equipada. En la escuela provincial de Koluel Kaike, la compañía inauguró un centro educativo de formación digital, único en la región, en la que 150 alumnos podrán trabajar en red con escuelas de todo el país.

El Hospital de Pico Truncado cuenta, a partir de hoy, con su primera Sala de Diágnostico por Imágenes. PAE donó el equipamiento clave que facilitará el tratamiento de los pacientes la zona, quienes hasta el momento debían trasladarse hasta Caleta Olivia para la realización de estudios.

El acto de inauguración fue encabezado por el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; la directora del Hospital, Lucia Ramis; el vicepresidente de Operaciones Áreas Zona Sur de PAE, Pablo Braul; y el Gerente de Relaciones Institucionales de PAE en Golfo San Jorge, Horacio García. Asimismo, asistieron funcionarios municipales, personal médico, enfermeros del hospital y miembros de la comunidad.

La flamante sala fue equipada por PAE con un equipo de rayos X y un ecógrafo, que se suman al equipamiento existente – un mamógrafo y una digitalizadora de imágenes – que permitirán el diagnóstico y la atención de pacientes de Pico Truncado y de pueblos vecinos con distintas patologías sin necesidad de ser derivados a otros centros de mayor complejidad.

Centro Educativo de Formación Multimedial

En el colegio provincial de Educación Secundaria N°32 de Koluel Kaike, PAE inauguró un Centro Educativo de Formación Multimedial que permitirá que sus más de 150 alumnos de primaria y secundaria accedan a un espacio de formación digital, único en la región, y trabajar en red con escuelas de todo el país.

El Centro Educativo cuenta con equipamiento de última tecnología: TV pantalla 60”, 15 notebooks, cámaras web, pizarras digitales, impresora multifunción, proyector, mobiliario y materiales para el laboratorio científico. El nuevo centro posibilitará a los alumnos adquirir habilidades de programación en modalidad streaming con otros nodos digitales, como así también, la creación de una comunidad de futuros programadores. Asimismo, la región podrá posicionarse como nicho de desarrolladores creativos digitales, habilidades buscadas en el futuro.

El vicegobernador Eugenio Quiroga encabezó la inauguración junto al director de Escuelas Secundarias de Santa Cruz, Nelson Salazar; el director de Escuelas Rurales, Antonio Quiroga, el director de Educación Zona Norte, José Alonso; el vicepresidente de Operaciones Áreas Zona Sur de PAE, Pablo Braul; y el Gerente de

Relaciones Institucionales de PAE en Golfo San Jorge, Horacio García. Asistieron también las directoras de la escuela, Patricia Solis y Susana Lobos.

Horacio García, de PAE, destacó que “estos aportes son una muestra más de nuestro compromiso con Pico Truncado y Koluel Kaike, comunidades de las que nos sentimos parte y en las que apuntamos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.”

Con motivo de su 25° aniversario, PAE viene realizando aportes a las comunidades cercanas a sus operaciones en todo el país. A la Sala de Diagnóstico por Imágenes en Pico Truncado y al Centro Educativo de Formación Multimedial en Koluel Kaike, se suman las inauguraciones de un Centro de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, una Sala de Maternidad en Sarmiento y la donación de equipamiento de última generación a los hospitales Castro Rendón y de Añelo, en la provincia de Neuquén.

Artículos Relacionados

Los terraplanistas tendrán su propio congreso en España

Juegos de las Personas Mayores 2020

La Página Principal

Informe científico confirma la gravedad de la crisis hídrica en Chubut

Un rayo mató a 18 elefantes

La Página Principal

Realizarán jornadas de meditación cabalística en Puerto Madryn

El temporal ya se cobró 22 vidas en Estados Unidos