DEPORTES

Suiza le ganó a Serbia y clasificó a Octavos

Por el Grupo G del Mundial de Qatar 2022, Suiza se impuso ante Serbia por u ajustado 3 a 2 y concretó así su pase a octavos de Final del certamen.

En tanto, en el cruce por la misma zona, Camerún se impuso por 1 a 0 frente a Brasil, que ya había conseguido su clasificación a la siguiente instancia.

 

Triunfo suizo y clasificación

Suiza derrotó por 3 a 2 a Serbia por el grupo G y se clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en un partido emocionante, con muchas acciones de gol, pero donde se mezclaron episodios étnicos y políticos en el cotejo más «caliente» del certamen.

El conjunto helvético se situó en la segunda posición, detrás de Brasil, por diferencia de gol y ahora enfrentará a Portugal en los octavos de final, de acuerdo al organigrama de la Copa.

Los goles del conjunto ganador los marcaron Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Remo Freuler, mientras que Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic anotaron para los serbios.

 

Brasil perdió ante Camerún que se llevó la victoria como consuelo

El estadio Lusail fue testigo de un triunfo histórico por 1 a 0 de Camerún ante Brasil, gracias a un gol en el descuento de Aboubakar de cabeza, que terminó expulsado por hacerse amonestar al sacarse la camiseta en el festejo.

Sin embargo, la resonante victoria no le alcanzó a los cameruneses para clasificar a la siguiente instancia, ya que el triunfo de Suiza ante Serbia, los dejó en el tercer lugar del grupo. Por el lado de Brasil, gracias a la diferencia de gol, logró conservar el primer lugar de la tabla y verse las caras en octavos ante Corea del Sur y quedar del mismo lado del cuadro que Argentina. Semifinales podría ser la etapa en la cual se enfrenten.

El partido tuvo a Brasil como dominador territorial y en cuanto a las chances, pero sin mostrar un juego demasiado fluido. El equipo alternativo dispuesto por Tité y la baja de Neymar por lesión parecieron hacer efecto en el encuentro, que tuvo en Camerún, un equipo que supo aguantar defensivamente y hacerse fuerte al momento de salir de contra.

En tiempo de descuento, Aboubakar sorprendió a todos cuando de cabeza, dejó inmóvil a Ederson y marcó el 1-0 final.

Vale destacar que el conjunto brasileño ya había concretado su clasificación a octavos de Final días atrás, tras la 2° fecha.

 

Artículos Relacionados

Cambio de sede para Ecuador – Argentina

Benavides acortó distancias y está 2° en la general de Motos tras la 5° Etapa del Rally Dakar

Argentino culminó 3° en el medallero final de Asunción 2022

El Olimpia de Oro fue para Lionel Messi

Esta noche inicia el Torneo “Nito Veira”

Luciano Benavides y Andújar, las victorias argentinas en la sexta etapa del Dakar