29 de marzo de 2024
DEPORTES

Festejos en todo el país por la clasificación de Argentina a octavos de final

Una multitud de hinchas de la Selección argentina salió este miércoles a las calles de las distintas ciudades argentinas, desde Ushuaia hasta Jujuy, se reunió en plazas, cantó y agitó las banderas celestes y blancas para festejar la clasificación del equipo a octavos de final en el Mundial de Qatar.

Los fueguinos se reunieron en la zona céntrica, pero también en cada esquina del Fin del Mundo para saltar y cantar tras la victoria del combinado nacional.

El partido mundialista se vivió en cada domicilio pero también en varios espacios comunes, como el ex casino de la ciudad de Ushuaia, hoy reconvertido en un salón de formación de la industria del conocimiento, donde el Gobierno provincial convocó a la ciudadanía a compartir el encuentro en una pantalla gigante y butacas.

La cita futbolística también copó decenas de bares, hoteles y restaurantes, en los que la población local se mezcló con turistas nacionales y extranjeros.

Banderas, carteles, vinchas y hasta una gigantografía de Lionel Messi en tamaño real, a la que todos se acercaban para besar o fotografiarse, sirvieron de escenografía para que la multitud desatara ese tipo de alegrías populares que solo el fútbol a esta escala es capaz de generar.

Las ciudades rionegrinas de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca festejaron con banderazos, caravanas, cánticos y mucha emoción.

En Viedma, una vez terminado el partido, las caravanas de vehículos se formaron en las principales avenidas, mientras que el punto de concentración fue en la emblemática Fuente Pucará, en 25 de Mayo, a pocos metros de la costa del río Negro.

En la ciudad valletana de General Roca, cientos de vecinos salieron a las calles a festejar el triunfo albiceleste con banderas, redoblantes, bombos y trompetas.

Una caravana de autos salió con banderas por la calle 9 de Julio y recorrió las principales calles céntricas; luego, los hinchas se congregaron en la esquina de Tucumán y avenida Roca.

Al igual que Cipolletti, donde cientos de hinchas, en cuestión de minutos, colmaron el centro de esa ciudad de color celeste y blanco.

En Bariloche, los festejos se realizaron en el Centro Cívico, donde cientos de vecinos y turistas se unieron en los cánticos.

En Chubut las personas llegaron al epicentro de las ciudades, en la Plaza Independencia en Trelew.

Bombos y cánticos en el centro de Puerto Madryn, y cientos de fanáticos en las calles de Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades de la provincia.

Artículos Relacionados

Comenzó la era Messi en el PSG

La Página Principal

Carrera homenaje a los caídos en Malvinas

La Página Principal

El VAR se pondrá en marcha en el próximo torneo de la Liga Profesional

La Página Principal

Gran actuación de Facundo Campazzo por la Liga ABA

La Página Principal

Messi está recuperado y será titular ante Venezuela

La Página Principal

La Superliga Americana de Rugby 2022 inicia el 13 de marzo

La Página Principal