DEPORTES

Aplastante goleada de España a Costa Rica

Histórica victoria de España que abraza con fuerza el primer puesto del grupo E. Fueron 7 goles los que demostraron que los europeos están listos para volver a la cima del fútbol mundial.

España no tuvo piedad y desde los primeros minutos demostró una enorme superioridad con la pelota. Al minuto 11 Dani Olmo marcó el primero del partido y solo diez minutos después Marco Asensio sumó el segundo en el marcador. Los Ticos no supieron cómo contrarrestar la ofensiva rival y en muchas ocasiones dejaron que su rival jugara plácidamente en su campo de juego. Ferrán Torres anotó el tercero al 31′ y La Roja se fue al descanso con un 3-0 a favor.

En la segunda parte, pese a los pocos intentos que generó Costa rica en ataque, no pudo dominar a su rival que se volvió a adueñar de la posesión e impuso su estilo de juego. Al 54′ nuevamente Ferrán Torres se reportó con una nueva anotación. Al 74′ Gavi, que a sus 18 años disputó su primer Mundial, anotó el quinto del compromiso y sobre el final del partido, Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron el sexto y séptimo del marcador.

Una goleada histórica para la selección española que dio uno de los golpes de autoridad más fuertes en lo que va del certamen y un mensaje claro de Luis Enrique a sus rivales. Por el lado de Costa Rica, aquella magia que se vio en Brasil 2014, no estuvo presente en Qatar 2022 y el equipo de Luis Fernando Suárez tuvo uno de los peores arranques en la competición y ahora deberá pasar la página para pensar en sus siguientes rivales, Japón y Alemania.

Artículos Relacionados

El «Kun» Agüero anunció su retiro del fútbol

La Página Principal

La delegación Chubut viaja a Mar del Plata para la Final de los Juegos Evita

Brown y una victoria que ilusiona en su debut como local

Viernes de Festival de Box «Noche de Héroes»

Brown perdió como local ante Estudiantes

“La Banda” se entrena para disputar la Liga Federal