DEPORTES

Francia lo dió vuelta y goleó a Australia

Esta tarde, por el Grupo D, se estrenó el campeón defensor Francia, con una amplia victoria ante Australia por 4 a 1 en una nueva jornada del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto galo, campeón en Rusia 2018, comenzó perdiendo el partido a los 9 minutos del primer tiempo, pero al promediar la primera parte lo empató y luego con facilidad, logró quedarse con un claro triunfo.

 

Triunfo francés en el debut mundialista

Francia, actual campeón del mundo y con muchas bajas de peso por lesión, goleó a Australia, por 4 a 1, en el partido válido por la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Australia se puso en ventaja con el gol de Craig Goodwin (PT 9m) y Francia lo revirtió a través de Adrian Rabiot (PT 27m), Olivier Giroud (PT 32m y ST 26m) y Kylian Mbappé (ST 23m).

El seleccionado galo impuso su jerarquía a partir del 2-1 ante un rival de buen nivel durante la primera media hora del período inicial, pero que no pudo aguantar el ritmo.

Francia sufrió una nueva baja por lesión. El lateral Lucas Hernández dejó la cancha a los 9 minutos del primer tiempo por una molestia en la rodilla derecha y se sumó a la larga lista junto con Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Mike Maignan y Christopher Nkunku.

El árbitro del encuentro fue el sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes, en el estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah.

 

Artículos Relacionados

Las chicas de la CAI se coronaron campeonas

Germinal fue contundente ante JJ Moreno y se encamina a la clasificación

La terna femenina en Alemania – Costa Rica, hizo historia en Qatar 2022

El Barcelona de Nico Laprovíttola, campeón de la Copa del Rey

Scaloni dio positivo al Covid y no viajará con la Selección a Chile

Aplastante goleada de España a Costa Rica