29 de marzo de 2024
COMUNAS

Aerolíneas tendrá su avión “hincha” para el Mundial

En un evento que convocó a personalidades de todos los sectores, en el aeropuerto de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas presentó el avión con un diseño pensado espacialmente para alentar a la Selección en el Mundial de Qatar.
El evento fue organizado por Aerolíneas Argentinas, AFA e YPF, y acompañaron la iniciativa Adidas y Schneider, también sponsors oficiales de la Selección. Con la música de Wos como cortina se develó la imagen del avión que acompañará a los hinchas que viajen a Qatar. Bajo la consigna “Un equipo, un país, un sueño”, el Airbus 330-200 con matrícula LV-FVH de Aerolíneas Argentinas fue ploteado con imágenes de los jugadores del seleccionado argentino de fútbol, llevando una imagen de Leonel Messi en la cola del avión. También, el fuselaje lleva la camiseta albiceleste de Adidas que vestirá la selección en Qatar 2022.
“El trabajo sobre la aeronave fue realizado con vinilos laqueados de acuerdo a los estándares de seguridad establecidos por el fabricante de la aeronave y Aerolíneas. En total, son 350 m² de ploteo aeronáutico”, explicaron desde la compañía.
Por su parte, Adidas exhibió su colección de balones históricos entre los que destacan algunas de las ediciones más recordadas como Tango, Azteca, Etrusco, Questra y Al Rihla, la pelota oficial de Qatar 2022.

Oportunidad

“El mundial de fútbol es una excelente oportunidad para llevar la marca Aerolíneas Argentinas no sólo a Qatar sino a todo el mundo. De esta manera estamos ganando visibilidad para continuar creciendo como empresa y abrir la puerta a nuevos mercados. Este avión a partir del día de mañana recorrerá los cielos de todos nuestros destinos internacionales. Es sin dudas, una de las principales acciones publicitarias de nuestra gestión”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
En tanto que Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino, dijo: “Es un orgullo para nosotros que nuestra aerolínea de bandera nos acompañe en este nuevo desafío que representa la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”.
Por su parte, Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, señaló: “Desde YPF tenemos una alianza con AFA que nos permitió acompañarlos en cada campeonato y estamos ansiosos como todos de que llegue el Mundial. Este avión que llevará combustible de nuestra compañía significa también la energía de un país acompañando a la Selección y representando la pasión de todos los argentinos y argentinas”.
Esta aeronave será una de las encargadas de realizar los vuelos a Doha que la compañía anunció unos meses atrás (ver nota). Todos los vuelos saldrán desde el Ministro Pistarini a las 15.25 y realizarán una escala en Roma para aterrizar en destino final a las 17.05 (horario local). En tanto que los regresos se encuentran programados para 1 y 2 días después de cada partido de la Selección Argentina, con horario de salida de Doha a las 12.00 y arribo a Ezeiza a las 3.45. En total, son 19 horas de vuelo.

Artículos Relacionados

Prestadores turísticos piden más conectividad para la zona cordillerana

La Página Principal

Aerolíneas Argentinas suma frecuencias a Madrid y a Roma

La Página Principal

Éxodo masivo por las vacaciones: miles de argentinos colapsaron los pasos fronterizos a Brasil, Chile y Uruguay

La Página Principal

¡Vení a festejar el 25 de Mayo en la Feria de Mataderos!

La Página Principal

El transbordador Nicolás de Avellaneda une La Boca con Isla Maciel

La Página Principal

Nación no descarta que los vuelos de cabotaje en el país vuelvan en octubre

La Página Principal