Locales y Regionales Nacionales

Viernes complicado: cortarán los puentes carreteros

Esta vez se moviliza el Frente Darío Santillán para conmemorar con un corte y una olla popular los 20 años de la Masacre de Avellaneda. El bloqueo será en Ruta 22.

Militantes del Frente Popular Darío Santillán de Río Negro anunciaron que este viernes se movilizarán hasta los puentes carreteros y cortarán el tránsito con motivo de conmemorar los 20 años de la Masacre de Avellaneda, un hecho de la historia reciente que recuerda los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en una protesta social.

Una de las referentes de la organización, Natalia Quinteros, informó que la actividad incluye “un corte total” en los puentes carreteros. “Ambos carriles”, agregó en diálogo con LMCipolletti.

De acuerdo al cronograma de la actividad, los militantes se concentrarán a las 9 en la plaza San Martín. Una hora después marcharán hacia los puentes carreteros. A las 12 del mediodía está previsto que realicen un acto en el Fortín de Cipolletti y a las 13 compartirán un almuerzo con las tres ollas populares que están programadas.
“Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron dos compañeros que marcaron con su vida, un ejemplo de compromiso para con los más humildes y que todo el movimiento popular tomaría después como bandera. La lucha por el trabajo, la dignidad y el cambio social de aquel entonces es la lucha de hoy por la tierra, el techo y el trabajo. Por eso, hoy más que nunca, Darío y Maxi viven en la Economía Popular”, manifestaron.

Según precisó Quinteros, en los puentes carreteros permanecerán hasta las 15 del viernes. Es una actividad de La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Así, la semana laboral concluye con otro corte que afectará la circulación en uno de los puntos principales para el tránsito.

Atrás quedaron los cortes simultáneos de los camioneros que persistieron hasta el miércoles en el tercer puente, el cruce de Ruta 22 e Isla Jordán, Ruta Chica y 251, con el agravante de una protesta sorpresiva de ATE Río Negro sobre los puentes carreteros que luego fue desactivada cuando el Gobierno convocó a la organización a una mesa paritaria.

Este jueves es un un día de respiro para los transeúntes y automovilistas que necesitan desplazarse hacia otra ciudad. Tercer puente, los puentes carreteros y el puente Cinco Saltos-Centenario están liberados, al menos por ahora.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los transportistas nucleados en la UNTRA vuelvan con un corte en General Roca, sobre Ruta 22 y Ruta 6. Y para el mediodía no se descartan otros piquetes en Cipolletti y Chichinales, aunque se aclaró que sólo se impediría el paso de los camiones. Autos, camionetas y colectivos de corta y larga distancia podrían transitar.

Francisco Sánchez V.

 

Fuente: LMNeuquén.

Artículos Relacionados

Jaime Perczyk: “Hay que transmitir los partidos del Mundial en las escuelas”

El viento no los dejó aterrizar: “Pegamos contra la pista y terminamos en Mendoza”

Récord histórico en el hospital de Cinco Saltos: nació una súper beba

Qué cobro hoy de ANSES: pagos previstos para este martes 14 de junio

Alerta por granizo en la provincia de Buenos Aires: 40 ciudades afectadas

Covid-19: por el aumento de contagios, piden que la gente se aplique el refuerzo de la vacuna