Nacionales

La nieve ya llegó al centro de Neuquén: ¿Cómo están las rutas?

Desde las 5 de este martes comenzó a nevar en Zapala y Cutral Co. Desde Vialidad Provincial indicaron que la Ruta 13 se encuentra intransitable.

 

El ingreso de la ola polar durante este martes estaba pronosticado para gran parte de la provincia por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió alerta amarilla por nieve en zona cordillerana y centro de Neuquén. Esta mañana, en Zapala y Cutral Co se comenzaron a registrarse las primeras nevadas en este primer día de invierno.

“Por el momento no hay dificultad alguna, pero está nevando. Comenzó a las 5 de la mañana. Es nieve finita. Apenas hay un manto blanco, con poca nieve acumulada”, confirmaron a LMNeuquén desde Defensa Civil de Zapala.

La nieve estaba prevista en el pronóstico local. Además, advirtieron que por Ruta 22 desde Cutral Co a Zapala se debe transitar con precaución porque hay hielo sobre la calzada. Se recordó que para los que viajan hacia a la cordillera se le exige el uso obligatorio de cadena.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informaron que esta mañana se encuentra intransitable la Ruta 13, desde Zapala hacia Litrán, debido a la acumulación de hielo y nieve. Indicaron que hay equipos operando en despeje en dirección Zapala hacia Primeros Pinos.

Desde el organismo provincial también informaron que la Ruta 46, desde Chachil hacia Campamento DPV, se encuentra transitable con extrema precaución por nieve sobre calzada.

Advirtieron a los automovilistas precaución porque hay equipos operando. En la zona Garganta del Diablo – Costa Rahue, transitable con extrema precaución por bancos de neblina. Como así también hay sectores con barro.

Agregaron que en zona Cuesta Rahue hay sectores poceados, con serrucho, hielo, barro y agua nieve. También se encuentran quipos operando en despeje. Vialidad recordó la portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículos.

 

Pasos internacionales

Desde el Paso Pino Hachado confirmaron que el tránsito estará suspendido hasta el nuevo reporte que se emitirá a las 11 por parte de Vialidad Nacional. La suspensión se debe a las bajas temperaturas, a las 8.30 se registraba -8 grados en la zona de frontera. Además, a la presencia de acumulación de nieve y formación de hielo en algunos sectores, y al trabajo que está realizando el personal con máquinas viales.

Informaron que, desde Pampa De Los Vientos hasta el Centro de Frontera, se detectaron caída de piedras a la altura del kilómetro 48. Y desde el Centro de Frontera hasta el Límite hay sectores con formación de hielo.

En tanto, en el Paso Cardenal Samoré el tránsito está habilitado en horario normal con máxima precaución. Indicaron que hay sectores con formación de hielo y baja adherencia. Los conductores se pueden encontrar con equipos antihielo trabajando. Recuerdan la portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículo.

Artículos Relacionados

SAN LUIS: “Por favor, no me corten la luz”: el emotivo mensaje que disparó una campaña solidaria

La AFIP pone más controles a las billeteras virtuales

Frente frío Lluvia Nieve Viento

Un nene de 9 años le donó sus ahorros a su amigo y lanzó una campaña para comprarle anteojos nuevos

Segunda cuota del IFE 4 de ANSES: cuándo se cobra

La Secretaria de Desarrollo Social continua trabajando de manera incansable con todos los vecinos y vecinas de la ciudad