16 de abril de 2024
INTERÉS GENERAL

Subastan en Inglaterra la camiseta de la “mano de D10s”

Del 20 de abril al 4 de mayo, la casa británica de pujas Sotheby’s anunció que subastará la camiseta con el número 10 de la selección argentina usada por el Diego Maradona durante la Copa del Mundo de México de 1986, donde le marcó a Inglaterra los históricos goles como la “Mano de D10s” y el “Gol del Siglo”.
De acuerdo con Sotheby’s, se estima que la prenda empleada por el campeón mundial en el 86, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, alcance un valor equivalente a los 7 millones de dólares. “La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, precisó el ente.

Historia hecha remera

Cabe destacar que mientras usaba la camiseta, la máxima figura del fútbol argentino, Diego Maradona, marcó el mejor de gol de la historia de los mundiales, el Gol del Siglo, tras tomar el balón a mitad de cancha, dejando desparramado a casi todo el equipo inglés, registrando en el marcador 2-1, pasando a la siguiente ronda donde finalmente la albiceleste alzó la copa tras vencer a los alemanes 3-2.
Por su parte, el jefe de indumentaria y objetos coleccionables modernos de Sotheby’s, Brahm Wachter, resaltó que es un momento icónico en la historia del deporte, al precisar que la prenda de vestir pertenece a la lista de los objetos considerados legados en el mundo deportivo a nivel internacional.
La casaca azul con franjas celestes solo fue estrenada en este campeonato, puesto que el calor de la Ciudad de México imposibilitó la utilización del resto de las camisetas de la selección; por lo cual, su único dueño en 35 años, el mediocampista inglés Steve Hodge, indica que ella tiene un significado cultural profundo en el mundo del fútbol, el pueblo de la Argentina y el pueblo de Inglaterra.

Artículos Relacionados

Google: habló el joven que compró el dominio argentino: “No lo podía creer”

La Página Principal

Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad ante el alerta meteorológico

La Página Principal

Di Paola: Si hay aborto, no hay Navidad en Argentina porque el niño Jesús no hubiese nacido

La Página Principal

Sube la extrema pobreza en toda América Latina

La Página Principal

Cómo solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción online

La Página Principal

“CABA le demostró al país que se puede dar un debate ideológico con altura”, opinó Santoro

La Página Principal