INTERÉS GENERAL

Subastan en Inglaterra la camiseta de la “mano de D10s”

Del 20 de abril al 4 de mayo, la casa británica de pujas Sotheby’s anunció que subastará la camiseta con el número 10 de la selección argentina usada por el Diego Maradona durante la Copa del Mundo de México de 1986, donde le marcó a Inglaterra los históricos goles como la “Mano de D10s” y el “Gol del Siglo”.
De acuerdo con Sotheby’s, se estima que la prenda empleada por el campeón mundial en el 86, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, alcance un valor equivalente a los 7 millones de dólares. “La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, precisó el ente.

Historia hecha remera

Cabe destacar que mientras usaba la camiseta, la máxima figura del fútbol argentino, Diego Maradona, marcó el mejor de gol de la historia de los mundiales, el Gol del Siglo, tras tomar el balón a mitad de cancha, dejando desparramado a casi todo el equipo inglés, registrando en el marcador 2-1, pasando a la siguiente ronda donde finalmente la albiceleste alzó la copa tras vencer a los alemanes 3-2.
Por su parte, el jefe de indumentaria y objetos coleccionables modernos de Sotheby’s, Brahm Wachter, resaltó que es un momento icónico en la historia del deporte, al precisar que la prenda de vestir pertenece a la lista de los objetos considerados legados en el mundo deportivo a nivel internacional.
La casaca azul con franjas celestes solo fue estrenada en este campeonato, puesto que el calor de la Ciudad de México imposibilitó la utilización del resto de las camisetas de la selección; por lo cual, su único dueño en 35 años, el mediocampista inglés Steve Hodge, indica que ella tiene un significado cultural profundo en el mundo del fútbol, el pueblo de la Argentina y el pueblo de Inglaterra.

Artículos Relacionados

El papel de Güemes en la lucha por la independencia

Asado o empanadas: ¿Qué eligen los argentinos para su mesa el 9 de Julio?

La Página Principal

Comenzó el traslado de los primeros caños para el gasoducto Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

La Página Principal

«CODA: Señales del corazón» se alzó con la estatuilla a Mejor Película

Plan Verano en Puerto Madryn