INTERÉS GENERAL

Naufragó un barco y murieron cuatro personas

Fuertes tormentas dejaron al menos cuatro muertos en la isla norte de Nueva Zelanda al hundirse un barco pesquero, y provocaron escenas de caos en Auckland, la mayor ciudad del país, informaron las autoridades.

La policía indicó que cuatro cuerpos fueron recuperados y una persona estaba desaparecida tras el hundimiento del pesquero la noche de domingo, mientras cinco personas fueron rescatadas del mar embravecido, informó la agencia de noticias AFP.

Dos aviones de la Fuerza Aérea y un buque naval participaron en el operativo para ubicar a los desaparecidos, dijeron los militares.

La tormenta avanzó al sur y azotó Auckland la mañana del lunes con intensas lluvias. Las inundaciones cortaron carreteras, en tanto las escuelas permanecieron cerradas y los servicios de transporte en barco se suspendieron por las crecidas.

El servicio meteorológico indicó que un conjunto de tormentas se dirigía al sur y llegaría a la ciudad de Hamilton este lunes por la tarde.

«Se espera que estas tormentas vengan acompañadas de lluvias torrenciales y ráfagas de viento dañinas», advirtió el servicio, que recomendó a los pobladores permanecer bajo techo.

Artículos Relacionados

Di Paola: Si hay aborto, no hay Navidad en Argentina porque el niño Jesús no hubiese nacido

La Página Principal

Extendieron la fecha de cierre del programa de formación del Espacio Nacional de Tango

Día del padre: ¿podrá haber reuniones familiares?

La Página Principal

Un rayo mató a 18 elefantes

La Página Principal

Día Nacional del Asado Argentino

La Página Principal

Nuevas becas para músicos otorgadas por Latin Grammy