SOCIEDAD

Apareció un murciélago con rabia y vacunarán por prevención a perros y gatos

El Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad bonaerense de Tres Arroyos comenzó una campaña de vacunación antirrábica, tras haber hallado un murciélago en el Palacio Comunal.

El Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad bonaerense de Tres Arroyos comenzó una campaña de vacunación antirrábica, tras haber hallado un murciélago en el Palacio Comunal, que se determinó estaba enfermo de rabia, informaron este jueves fuentes oficiales.

“La vacunación se lleva a cabo en el Centro de Zoonosis Municipal ubicado en Aníbal Ponce 2900 donde la validez de la dosis es anual”, señaló la comuna en un comunicado.

Según se indicó, además, esta decisión obedece a que en las últimas horas fue hallado un murciélago moribundo en el interior de la comuna, por lo que se efectuó un tratamiento previo a recibir el resultado positivo sin que haya habido contacto con personas.

Existen dos grandes especies de murciélagos, los que tenemos en nuestra zona comen insectos, son importantes para controlar la población y es muy raro que se produzcan accidentes Ricardo D’Annunzio

Al respecto, el secretario de Gestión Ambiental de la comuna, Ricardo D’Annunzio, dijo que “existen dos grandes especies de murciélagos, los que tenemos en nuestra zona comen insectos, son importantes para controlar la población y es muy raro que se produzcan accidentes”.

“Se esta trabajando muy bien desde la Dirección de Bromatología, donde se vacunaron a los animales domésticos que se encuentran 200 metros a la redonda, como lo indica el protocolo”, agregó el funcionario a Radio Tres Arroyos.

Artículos Relacionados

Videojuegos: El futuro del planeta Tierra está en nuestras manos

Día Mundial Sin Tabaco: cuáles son los beneficios de dejar el cigarrillo

La Página Principal

AstraZeneca presentó un informe sobre la vacuna tras dar a conocer dos pacientes con un trastorno neurológico

La Página Principal

Francisco pidió más regulación contra “las falsedades difundidas en las redes sociales”

La Página Principal

Las lágrimas de reptiles y aves se parecen a las humanas

La Página Principal

Desde hoy, no habrá límite de ocupación en el transporte público

La Página Principal