TURISMO

Quince mil pesos para alojarse frente al mar en Las Grutas

Este verano, alojarse en una casa o departamento de Las Grutas saldrá entre un 40 y un 45% más que la temporada pasada, representando entre un 10 y un 15% más que la suba habitual, que suele incrementarse entre un 30 y un 35% cada año, así lo destacaron en el diario Río Negro.
Ese aumento fue anunciado por la asociación de prestadores extrahoteleros, que alegó que las cifras están acordes “con la inflación que impacta en todas las actividades comerciales”.
Con esos porcentajes, un departamento para cuatro personas, una pareja y dos chicos, con todos los servicios y cercano a la playa saldría entre 8.000 y 10.000 pesos diarios, mientras que uno frente al mar costaría entre 12.000 y 15.000 pesos.
Por un alojamiento de las mismas dimensiones, pero ubicado en una zona periférica del balneario, más alejada del centro y del frente costero, pedirían entre 5000 y 7000 pesos.

Según la inflación

“Lo analizamos y los precios están acordes con el aumento que hubo en otros destinos del país, y con lo que se calcula en base al incremento inflacionario” dijo Carlos Rivas, uno de los referentes de la entidad que nuclea a los dueños de departamentos y complejos, que es la que mayor cantidad de camas le aporta al destino.
El comerciante, además, descartó que promociones como el Pre Viaje incidan en esta suba inusual. “Las tarifas las proyectamos acorde a la inflación. Los prestadores de nuestra asociación que cerraron estadías con esa modalidad que ofrece Nación tienen incluso montos más altos. En nuestro rubro, con esa promoción se cerraron, hasta el momento, sólo un 10% de acuerdos” informó Rivas.
Por otra parte, el hombre destacó la gran cantidad de consultas que están recibiendo para esta temporada. “Es mucho el interés. Nos preguntan, hasta ahora, por enero y también por las Fiestas de fin de año. Se nota que la gente está más relajada con la pandemia, y quiere recuperar la posibilidad de desconectarse en vacaciones” consideró.
Otro de los puntos que destacó es que están multiplicándose los llamados por estadías largas, de 10 o 12 días. Algo que llama la atención porque, antes de la pandemia, la estadía promedio era de 4 noches.
“Supongo que eso tiene que ver con que la gente está cambiando, por el virus, algunas costumbres. Antes recorrían más, pasaban las vacaciones visitando varios lugares. Ahora, después de esa etapa en la que los requisitos para moverse de una provincia a otra podían variar, es como que muchos se acostumbraron a optar por un solo sitio para vacacionar, para llegar y quedarse tranquilos” especuló Rivas.
Por último, el comerciante también remarcó que siguen las consultas por alojamientos de alta gama, por los que preguntan los que antes de la aparición del Covid solían viajar al exterior. “Se nota que este verano esos turistas van a seguir veraneando en el país” consideró.

Artículos Relacionados

Parques Nacionales aguardan definiciones para la reapertura turística

Ratifican la continuidad de los vuelos de cabotaje

Coronavirus: Hay 37 mil turistas argentinos esperando regresar de otros países

En China están construyendo una réplica del Titanic turístico

Playas colmadas durante el fin de semana extra largo en Chubut

En Madryn usarán señalética para identificar el “estado de ocupación” de las playas