TURISMO

Bariloche: Por la plena ocupación debieron ubicar turistas «en casas de familia»

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis, puso en relieve la masiva concurrencia de turistas a la región.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «a nivel local, tuvimos la hotelería al 100%, los 16 vuelos diarios desde el martes de la semana pasada repletos y sin disponibilidad, además de muchos autos de la ciudad» y reconoció que «tuvimos que buscar casas de familias para algunos turistas que vinieron y no tenían dónde alojarse; fue un nivel muy fuerte de concurrencia y generación de trabajo».

Temporada estival

De cara al verano, Barberis confirmó que «estamos con un muy buen nivel de reservas, enero ronda casi el 70% de ocupación y ahora rebalsando hacia febrero y hacia la primer quincena» y explicó que «el fin de semana largo de noviembre también tiene un buen nivel de reservas, ya que comienza la temporada de pesca, y el clima se va asentando hacia lo que sería un buen verano».
Además, «venimos trabajando en el Operativo Verano y en la información de nuestras playas y balnearios públicos; la idea es comunicarlas y ordenarlas para llegar al verano de la mejor manera», apuntó el funcionario municipal.

Precios e inflación

Con respecto a la planificación de inversiones para Bariloche, Barberis manifestó que «en la Patagonia tenemos destinos muy afianzados, con un nivel muy positivo de inversión del sector privado» y recalcó que «en 2016, Bariloche tenía un promedio de antigüedad del transporte turístico no mayor a 2 años, ahora será más difícil porque nos agarró la pandemia y los costos de reinversiones son muy altos y la inflación también, nos hemos quedado atrás con los precios pero tampoco se puede incrementarlos porque después no los consume nadie».

Más conectividad

Por otro lado, el Jefe de Gabinete local reconoció que, actualmente, «no tenemos algo tan importante como lo es el turismo extranjero, donde nos genera ingresos que permitirían subsidiar la tarifa del turismo nacional, vendiéndole al turista extranjero» y añadió que «a nivel de inversiones, tenemos que trabajar mucho en la conectividad intra-Patagonia, que no hace solamente al vuelo sino a la conectividad entre ciudades y con otras de la Argentina que no sean solo la Ciudad de Buenos Aires».



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