INTERÉS GENERAL

Chubut ya está en Tecnópolis

Hasta el 12 de diciembre, abre sus puertas Tecnópolis, el parque temático más grande de Latinoamérica y se podrá visitar viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
En esta nueva edición, la provincia del Chubut formará parte de la mega muestra “Argentina Unida se muestra en Tecnópolis”, a través de un puesto itinerante organizado por personal de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura junto con integrantes de la Casa del Chubut en Buenos Aires.

Décima edición

La muestra se propone como un lugar de encuentro, intercambio y visibilización para la producción de artistas, diseñadores, músicos, productores, programadores, ingenieros, científicos, tecnológicos, gestores, emprendedores y creadores cuyo trabajo se centre en la confluencia del arte, la ciencia y la tecnología, con especial énfasis en las innovaciones de las industrias creativas y culturales.
Funcionará bajo estrictos protocolos, con sistemas de turnos y sólo sábados, domingos y feriados, al tiempo que la provincia de Chubut compartirá un espacio federal junto al resto de los Estados provinciales organizados en regiones, así como la programación de un auditorio federal, un espacio de usos múltiples, y un puesto de propuestas gastronómicas.
Cada provincia contará con especialistas que puedan dar a conocer su gastronomía más representativa, no sólo mediante el producto final sino también exhibiendo los ingredientes y especias típicas de la región, así como la forma en que esos platos son elaborados. Se trata de un espacio en el que la gastronomía es considerada y dada a conocer como una manifestación de la cultura.

“Origen Chubut”

A su vez, como es habitual en este tipo de eventos, habrá un espacio de comercialización de productos de la provincia, entre los que se contará con la presencia de empresas y emprendedores que forman parte del sello “Origen Chubut”.
El fin de semana largo del 8 al 11 de octubre, Chubut contará con la presencia de distintos artistas en escena como “Celeste y las mil jarillas”, y “Zahira”, en música; la performance “Arde Aliwen”, de Lucía González, en danza; la videoperformance “Cuerpxs: historias e identidades”, de Carlos Pérez; y en nuevos medios, Darío Diass.

Artículos Relacionados

Cómo alcanzar el manejo sustentable de predadores

Trabajadores de la ex Alpesca reclaman por la expropiación

Comodoro apuesta a la creación de un Polo de Desarrollo Tecnológico

Comodoro: impulsan campaña contra la difusión de imágenes íntimas

Nueva campaña para exponer los problemas de salud mental

“Movistar indemniza usuarios por mal servicio “