Nacionales

Grave incendio en un edificio en el centro de Mendoza

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y se temía que pueda extender a otras edificaciones linderas. Según las autoridades locales, se pudo controlar la situación y ninguna persona resultó herida por este incidente en la capital mendocina.

En la noche de este domingo, un gran incendio tuvo lugar sobre la calle Colón, en pleno centro de la ciudad de  Mendoza. Por la magnitud del siniestro, varios vecinos de edificios aledaños fueron evacuados y debieron trabajar en el lugar varias dotaciones de bomberos para apagar las llamasNo hubo herido.

Se vivieron momentos de gran preocupación en esta zona céntrica de la ciudad mendocina, la cual se caracteriza por tener muchos restaurantes. Principalmente el temor radicaba en que existía la posibilidad de que las llamas se expandieron a otras edificaciones contiguas.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, el incendio inició alrededor de las 21hs de este domingo. El humo provenía de un edificio en donde se hacen servicios de audio para autos. Las llamas se encontraban en el segundo y tercer piso, los cuales están justo sobre la sucursal de un conocido banco. el que no fue afectado por el fuego.

Personal de bomberos de Mendoza, Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz trabajaron por varias horas para sofocar las llamas, las cuales alcanzaron varios metros y se podían observar desde otros puntos de la ciudad. Además, según precisaron los presentes, el humo y el olor a quemado se sentía en gran parte de la ciudad.

Los primeros testimonios del personal de Bomberos sugirieron que trabajaban para encontrar indicios que apuntaran a un incendio ocasionado de manera intencional, pero luego dejaron esa posibilidad sin confirmar, señalaron varios medios locales.

El incendio se registró en las últimas horas de este domingo en la calle Colón en pleno centro de la Ciudad de Mendoza (imagen Los Andes).

Es por eso que se desconocen los motivos que podrían haber desatado el fuego, pero varias personas debieron ser evacuadas a raíz del siniestro. La avenida Colón quedó completamente cortada por numerosos móviles, ambulancias y por supuesto camiones de bomberos.

Por su parte, además del mencionado siniestro en la calle Colón, en la mañana del domingo se registró otro incendio pero en una fábrica de vidrio Rayén Curá, ubicada en Guaymallén. En ese incidente también debieron trabajar varias dotaciones de bomberos para sofocar las llamas y tampoco hubo heridos.

 

 

Fuente: Crónica.

Artículos Relacionados

CAMPAÑA NACIONAL: Llegan más de 160 mil vacunas Pfizer

Mendoza: un escalador cayó desde una montaña y se salvó

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima: el Gobierno estudia su implementación

Día del Empleado de Comercio: ¿Por qué se celebra hoy en la Argentina?

Termina septiembre y vuelven los feriados: ¿Por qué habrá fin de semana extra largo en octubre?

Oficial: habrá jubilación a los 55 en Argentina