DEPORTES

El Nacional Master cerró con los 21K

El Campeonato Nacional Master «homenaje a Mario Rodríguez», organizado por la Asociación Chubutense de Atletas Master, cerró este domingo con los 21K que se desplegaron desde la costanera de Comodoro Rivadavia.
En total, 129 atletas compitieron en esta ocasión, destacando la presencia del chubutense Joaquín Arbe, tras representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Silvestre en damas y Curilaf en caballeros, fueron los ganadores

El Campeonato Nacional Master culminó este domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con la competencia de la carrera de los 21K, que contó con entrega de premios a los ganadores en cada categoría y la especial participación del atleta olímpico Joaquín Arbe, quien compitió junto a los integrantes de su equipo «Arbe Running Team» finalizando tercero en su categoría.
De hecho, el esquelense, que fue sexto en la General y que recibió recibimientos tras su participación en Tokio 2020, aseguró que “es una alegría estar en Comodoro y recibir estos reconocimientos. Feliz de poder participar junto a mi equipo en esta competencia. Ahora comenzaré a preparar mi próximo objetivo que son los 21K de Buenos Aires el 10 de octubre y luego seguirá la Maratón de Valencia, España, el 4 de diciembre”.
Por su parte, el ganador de la general en varones Fabio Curilaf (Kasike team) expresó: «fue una carrera muy linda, de principio a fin. Tratamos de salir a especular un poco, porque sabíamos que «Beto» García tiene una salida explosiva y había que aguantarlo. Mientras que Miguel Licanqueo venía de correr el sábado los 10K y también terminó haciendo una gran carrera».
Además, agregó que «en la segunda vuelta pude hacer una diferencia de más de 50 metros y ya en la tercera salí a buscar otro poco de distancia para acomodarme bien arriba. Salí a buen ritmo, con dos semanas de carga únicamente, especulando y sin confiarme de nada. Luego de dos años sin competir al ritmo que me gusta, hoy pude hacerlo y estoy feliz», aseguró el atleta oriundo de José de San Martín, que se llevó la victoria con un tiempo de 1:11:37.
María José Silvestre, atleta de Buenos Aires que se consagró en la general damas en 1:27:21, comentó: «estoy muy contenta, me sentí mejor de lo que esperaba, cómoda con el circuito. El viento frenó, tocó un buen clima y se pudo hacer una buena carrera. Estoy agradecida de poder estar en una línea de largada después de estos dos años sin competir, algo que costó mucho. El resultado es aleatorio, uno se tiene que sentir feliz de haber largado con salud y buenas sensaciones», resaltó.

ATLETISMO – CAMPEONATO NACIONAL MASTER
EN COMODORO RIVADAVIA

Posiciones finales de los 21K
Nombre Participante Tiempo
1 Curilaf, Fabio 1:11:37
2 Licanqueo, Miguel 1:12:39
3 García, Alberto 1:13:32
4 Hernández, Marcos 1:16:02
5 Cretton, Bruno Federico 1:16:24
6 Arbe, Joaquín 1:16:30
7 Cretton, Fabio 1:16:35
8 Macías, Emanuel 1:18:23
9 Sosa Aubone, Ricardo 1:20:56
10 Viloria, Hernán 1:21:45

Artículos Relacionados

Los clubes analizan cuándo volver a entrenar y cómo jugar

Messi retomó los entrenos con “El Barsa”

8° puesto para Sepúlveda en el cierre de la “Adriática Iónica”

Se presentó el Seminario a cargo del campeón Leonardo Corrales

Los Nuggets arriba en la serie ante Portland tras gran actuación de Campazzo

La Liga Profesional con árbitros para su 6° Fecha