Nacionales

Día del padre: ¿podrá haber reuniones familiares?

Se analizan varias posibilidades pero dependerá de la situación sanitaria de cada distrito.

El Gobierno nacional define por estas horas cómo seguirán las restricciones luego de este viernes 11 de junio, probablemente con algunas aperturas pero mucho dependerá de lo que suceda en el Congreso nacional para confirmar los próximos pasos.
Pero en el medio de las nuevas medidas, que de todos modos serán similares a las actuales, que se anuncien está el día del padre, que se celebrará dentro de dos domingos, el próximo 20 de junio.

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el esquema de restricciones vigente en la actualidad para intentar mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 y el escenario acerca de cómo se seguirá no sólo sigue siendo incierto sino que se trasladó de la Casa Rosada al Congreso de la Nación.

Es que el oficialismo trabaja contrarreloj en la Cámara de Diputados para intentar reunir los votos necesarios que le permitan aprobar la Ley de Emergencia Sanitaria, que ya cuenta con media sanción del Senado.

La iniciativa busca establecer criterios epidemiológicos para administrar los distintos niveles de medidas sanitarias según las regiones y sus realidades respecto a la tasa de incidencia de contagio y la cantidad de camas de terapias intensivas y así liberar al Ejecutivo de tener que definirlos por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El día del padre si bien se celebra un domingo, tiene mucha vida antes por los regalos y esa es otra situación que se tiene en cuenta por estas horas porque ayudar a que los comercios puedan vender sería para ellos un vaso de agua fría en el medio del desierto.

Una de las posibilidades que se maneja por estas horas es que el fin de semana del día del padre, el 19 y 20 de junio, no haya confinamiento estricto para poder permitir reuniones, de las que no podrían participar más de 10 personas y deberían ser al aire libre.

Esto también ayudaría al sector gastronómico, porque podría abrir en una fecha en la cual siempre hay clientes para trabajar y les daría aire en medio de una situación complicada por la pandemia.

Hay provincias como Mendoza que ya anunciaron, en off, que otorgarán permisos para que pueda haber reuniones familiares y otras que esperan el DNU del Poder Ejecutivo para definir que postura tomarán.

 

 

Fuente. Minutouno.

 

Artículos Relacionados

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS: Rige el nuevo decreto que extiende las medidas de cuidado hasta el 25 de junio

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: El Gobierno distribuye en todo el país 400 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V

NEUQUÉN: Valioso hallazgo paleontológico en el corazón de Vaca Muerta

137° ANIVERSARIO: Con protocolos, los bomberos voluntarios de todo el país celebran su día

DÍA NACIONAL DEL PERRO: Las adopciones de perros aumentaron 200% durante la pandemia

CONGRESO: Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley sobre cupo laboral travesti trans