29 de marzo de 2024
COMUNAS

Capri es la nueva isla italiana libre de coronavirus

El gobierno italiano está haciendo esfuerzos masivos para superar la peor crisis económica de los últimos cincuenta años producto de la pandemia de coronavirus, y su consiguiente caída casi a cero de los ingresos por el turismo. En este marco, la campaña de vacunación para las pequeñas islas de Italia, importantes centros turísticos del país, continúa a pleno ritmo y después de la isla de Procida, ahora se sumó Capri, como “libre de Covid” al haber vacunado al 95 por ciento de su población mayor de 18 años.
“Capri está inmunizada. Y esto es esencial para la temporada turística porque los trabajadores del sector turístico tienen que prepararse ya este mes”, dijo el presidente de la región, Vincenzo De Luca, que hoy acudió a visitar la localidad, una de las más exclusivas y visitadas de Italia.

Las que siguen

La campaña de vacunación de las islas continuará con la otra meta turística Ischia y luego seguirá en todo el golfo de Sorrento hasta llegar a la zona del Cilento, anunció De Luca.
La vacunación acelerada en estas pequeñas localidades donde no se cuenta con instalaciones sanitarias adecuadas forma parte de la campaña nacional aprobada por el Gobierno, que tenía que haber comenzado este viernes, pero que algunas regiones decidieron adelantar para ir preparando la temporada de las vacaciones.
También en Sicilia durante el fin de semana se comenzará la vacunación masiva en las pequeñas islas como Lampedusa, Capraia, Salina, Alicudi y Filicudi.
“Todos los ciudadanos, mayores de 18 años, serán vacunados sin reserva. Contaremos con la colaboración del Ministerio de Defensa, que nos apoyará con su propio personal”, explicó el comisario para el COVID en Messina, Alberto Firenze. Con la entrega de 30.000 dosis de Moderna para las islas eolias, será Salina, la primera que podrá contar con toda su población adulta, cerca 1.400 personas, vacunadas.
Son cerca de 30 pequeñas islas las que se han incluido en esta campaña y en las islas pontinas ya ha comenzado la vacunación masiva hace unos días, así como el pasado 3 de mayo comenzaron en las islas de Ponza y Ventotene.
En Capraia (Livorno) comenzó este viernes y Elba apunta a cerrar la campaña a principios de junio, mientras en la isla de San Pietro en el archipiélago de la Magdalena, en Cerdeña, ya se ha vacunado al 50 por ciento de la población.

Artículos Relacionados

¿Podrán las aerolíneas tener listas negras de pasajeros?

La Página Principal

La feria de alimentos saludables llega a Caballito

La Página Principal

El mejor verano en 15 años

La Página Principal

Promocionan los atractivos de Chubut en Madrid

La Página Principal

¡Vení a festejar el 25 de Mayo en la Feria de Mataderos!

La Página Principal

Ushuaia confirmó la temporada de cruceros para octubre

La Página Principal