CULTURA

Jóvenes crearon la botella para tomar mate sin bombilla y ya la exportan a 47 países en dólares

«MateCaps» es un novedoso producto nacional creado por tres jóvenes santafesinos. El proyecto se logró gracias al financiamiento de una agencia uruguaya y ahora se exporta a gran parte del mundo.

Tres jóvenes santafesinos inventaron «MateCaps», un mate que se puede tomar sin la necesidad de una bombilla. El producto es una botella diseñada especifícamente para la infusión predilecta por los argentinos y es exportado a 47 países.

«El producto es una botella de polipropileno, que es un material muy fácil de reciclar y cápsulas de diferentes blends de yerba que son libres de packaging. La botella es de doble pared por lo que la temperatura del agua se mantiene por más tiempo», explicó Salvador Fernández director de diseño y marketing.

«MateCaps» el mate sin bombilla que es exportado a 47 paises.

Marcos Stubrin, Ingeniero Industrial, fue quien tuvo la ingeniosa idea de crear este producto, mientras estaba de intercambio en España y ni bien regresó al país, les contó la idea a sus amigos Agustín Favre, también Ingeniero y a Salvador Fernández, Director de Marketing y Diseño.

Stubrin reconoció que notaba un creciente interés por el producto. El proyecto fue desarrollándose y en poco tiempo se convirtió en el exitoso producto MateCaps, una botella que cumple la función de ser un mate que se ceba solo: es práctico, accesible y solo necesita agua caliente y una cápsula para funcionar.

«Evaluamos el público interesado en estas marcas y por qué elegían la yerba mate. También vimos el mercado de los energizantes y cómo MateCaps podía entrar como opción saludable y sin azúcar. La idea era internacionalizar la tradición argentina de manera accesible y portable” , indicó Fernández.

¿Cómo funciona el mate sin bombilla?

«Para disfrutar tu Matecaps tenés que llenar la botella con agua caliente o fría, colocar una cápsula dentro del filtro y ya está listo. Es muy portable, podés tomar mate mientras caminas, manejas o estás trabajando. Lo importante es que se mantiene el sabor del mate y es una nueva experiencia», indicó Fernández.

La publicidad del producto muestra a un gaucho, pero está hablada en inglés. Además, el director de Marketing y Diseño contó que hay diferentes sabores de las cápsulas para diferentes momentos del día.

«Se crean con diferentes hierbas y frutas. También está el tradicional. Para la gente de la región, es importante saber que también podés usar la botella con la yerba que tengas en tu casa y que también se puede tomar tereré bien frío», sostuvo. «Por otra parte, viene con un filtro de té. Es decir que, agregando té en hebras, podés disfrutar esa experiencia», explicó Fernández.

¿Cómo consiguieron los fondos?

«En Uruguay quedamos entre los 11 emprendimientos de latinoamérica que buscaba el país financiar. Este financiamiento surgió gracias a un ente público/privado llamado ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). Ellos tienen un programa de financiación llamado “Proyecto Uruguay”, que es para proyectos de latinoamérica (fuera de Uruguay) que tengan intención de crear productos con fines de exportación», sostuvo Fernández.

Desde que llegaron a Uruguay hace un año y medio, avanzaron al proyecto el siguiente paso: ingresa la campaña “Kickstarter”, que es una plataforma de financiamiento donde lograron triplicar su objetivo inicial.

«Logramos vender cerca de 1.000 botellas, fue la primera salida a la comunidad. Luego, se terminó la campaña y pasamos a la etapa de producción. Tras 4 meses, con algunos retrasos por la pandemia, en abril de este 2021 estamos enviando las botellas a Argentina y Estados Unidos principalmente. También, nos compraron el producto clientes de Austria, Australia, Finlandia, Islandia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y otros lugares», señaló.

Artículos Relacionados

Día Nacional del Tango

La Página Principal

Un Tren Cultural recorrerá la provincia de Buenos Aires con diversas propuestas artísticas

La Página Principal

Dan a conocer las doce librerías preseleccionadas para el Premio a la Librería del Año

La Página Principal

¿Vuelve el teatro a la Ciudad en enero de 2021?

La Página Principal

10 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA TRADICIÓN

La Página Principal

Los Museos Vaticanos exigirán a los visitantes que estén vacunados contra la Covid-19 para ingresar

La Página Principal