16 de abril de 2024
DEPORTES

AFA declaró al 22 de junio como el “Día del Futbolista”

Cumpliendo con una propuesta acercada por Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación del Futbol Argentino, determinó como “Día del Futbolista” en nuestro país, al 22 de junio.
Se trata de una conmemoración y en honor al día del gol de Diego Maradona ante Inglaterra, en el Mundial México 86.

Ahora, se celebra el 22 de junio

La Asociación del Futbol Argentino, publicó a través de su Boletín Oficial, la determinación del 22 de junio como “Día del Futbolista” en la Argentina, en reconocimiento al gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86.
La propuesta, fue acercada por Futbolistas Argentinos Agremiados, en que la que se indicaba la modificación de la fecha: pasa del 14 de mayo al 22 de junio, rememorando el “gol del siglo” de Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial en el que la Selección dirigida por Carlos Bilardo finalmente fue coronada campeona.
«Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol, al que no le alcanzan adjetivos para poder describirlo, fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo, por el mayor órgano rector del fútbol mundial, cual es la FIFA», indica una parte del escrito oficial.
AFA, a través de su presidente Claudio Tapia y del Secretario General Víctor Blanco, adhirieron a la propuesta firmada por los directivos de FAA, Sergio Marchi (Secretario General) y Cristian Aragón (Secretario Administrativo).

Artículos Relacionados

Dos refuerzos más para «La Banda» con las incorpotraciones de Salomoni y Velásquez

La Página Principal

Novak Djokovic barrió a Tommy Paul y jugará la final del Abierto de Australia

La Página Principal

Manu Ginóbili, a un paso de ingresar al Salón de la Fama del básquetbol

La Página Principal

Amplia programación en eventos deportivos en el verano madrynense

La Página Principal

Una Copa «sin precedentes» , indica la FIFA tras Argentina campeón en Qatar

La Página Principal

El jueves se sortea el fixture de la Primera Nacional

La Página Principal